Skip to main content

Que hacemos

Un grupo scout es la estructura base del escultismo1, un movimiento de educación no formal en el que los jóvenes participan de forma voluntaria y apolítica2. Un grupo scout está formado por un conjunto de personas, adultos, niños y jóvenes que aceptan desarrollar juntos un proyecto educativo y un programa de actividades, de acuerdo con la metodología scout1. La metodología scout se basa en el aprendizaje por la acción, el trabajo en equipo, el contacto con la naturaleza y el compromiso social3.

Actividades

Realizamos muchas actividades diferentes, según la edad, los intereses y los objetivos de cada sección. Algunas de las actividades más comunes son:

  • Actividades al aire libre, como acampadas, senderismo, orientación o exploración. Estas actividades permiten a los scouts disfrutar de la naturaleza, aprender a cuidarla y desarrollar habilidades prácticas1.
  • Actividades basadas en la experimentación y el juego. Estas actividades fomentan el aprendizaje por la acción y el aprender jugando. Los scouts se divierten mientras adquieren conocimientos y valores1.
  • Actividades de servicio a la comunidad. Estas actividades promueven el compromiso social y la solidaridad de los scouts con las personas que lo necesitan. Los scouts realizan proyectos de ayuda humanitaria, cooperación al desarrollo o educación para la paz1.
  • Actividades de educación en salud, derechos y participación, emprendimiento, cambio climático e igualdad. Estas actividades contribuyen a formar a los scouts como ciudadanos responsables y conscientes de los problemas actuales1.
  • Actividades de reflexión espiritual. Estas actividades respetan la libertad religiosa de cada scout y les ayudan a encontrar un sentido a su vida1
Plataforma de Gestión del Consentimiento de Real Cookie Banner